• Regístrate
Estás leyendo: Frustran planes de Walmart para adquirir tiendas en Costa Rica
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:54 Hoy

Frustran planes de Walmart para adquirir tiendas en Costa Rica

El regulador de competencia negó a Walmart el permiso para adquirir las tiendas Perimercados y Supercompro.
Publicidad
Publicidad

Walmart de México y Centroamérica anunció que la Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica (Coprocom) frenó la adquisición de tiendas Perimercados y Supercompro, pertenecientes al Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA).

"Estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo de Costa Rica. Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos", expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La intención de la cadena de supermercados era ampliar su presencia en el país y la región a través de la adquisición de estas tiendas. Dicha transacción pretendía la compra de 52 sucursales de dichos formatos, con un total de mil 300 empleados.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.