• Regístrate
Estás leyendo: Frenan alza al precio del pan de dulce y salado a inicio de 2019
Comparte esta noticia

Frenan alza al precio del pan de dulce y salado a inicio de 2019

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, comentó que al menos durante el primer bimestre de 2019, la pieza del pan dulce seguirá en 4.50 pesos
Publicidad
Publicidad

Los pequeños industriales del pan frenaron el alza al costo pan dulce y salado que tenían previsto para el arranque de este año, debido a que hasta el momento los precios de las gasolinas y algunos insumos se mantienen estables.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, comentó que al menos durante el primer bimestre de 2019, la pieza del pan dulce seguirá en 4.50 pesos, mientras que la torta se mantendrá en 2.50 pesos.

Refirió que a principios de diciembre hubo un ajuste de al menos 50 pesos al precio de la harina pasó de 355 a 410 pesos por bulto de 44 kilogramos, lo “que puso en alerta al gremio y se empezó a especular que habría incrementos en toda la materia prima”.

Sin embargo, el líder panadero comentó que el gremio esperará a ver cómo se comportan los precios de las gasolinas, durante los dos primeros meses de este año para evaluar algún ajuste, pero por lo pronto, “lo cancelamos, vamos a esperar, parece que habrá ajustes en el trayecto del año, pero por el momento no hay aumento en el precio del pan”, comentó.

Pérez Martínez, repasó el costo de los insumos que más se utilizan para la elaboración del pan dulce y salado, como es el caso del azúcar que mantiene un precio de 550 pesos, huevo en 550 a 570 pesos, mientras que el precio de las margarinas oscila entre los 210 a 300 pesos y la levadura de 17 a 18 pesos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.