Frena La Comer aperturas en 2015 por venta a Soriana

Sin embargo, mantienen programada la primer tienda del formato Fresko en Guadalajara para mediados del 2016, la cual se ubicará en Avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias.
Con el lanzamiento de la nueva campaña de Julio Regalado la empresa espera incrementar sus ventas.
Con el lanzamiento de la nueva campaña de Julio Regalado la empresa espera incrementar sus ventas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Comercial Mexicana congeló la apertura de nuevas tiendas este año mientras que se define su fusión son Soriana.

No obstante, en Guadalajara abrirá una sucursal de la tienda Fresko en el complejo comercial y habitacional que se construye sobre Avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias.

En esta tienda se prevé la generación de más de 200 empleos de manera directa y tendrá entre 3 mil a 4 mil metros cuadrados.

Luis Robles, subdirector de Publicidad, explicó que están a la espera de que la fusión sea autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica.

La semana pasada la minorista convocó a sus accionistas para el próximo 2 de julio donde se discutirá la división de la empresa para la venta de sus activos.

La tienda anunció en enero pasado que llegó a un acuerdo para vender la mayor parte de sus tiendas a la cadena Soriana por 39 mil 194 millones de pesos.

La Comercial Mexicana espera este año crecer arriba de 20 por ciento en sus ventas durante la campaña de Julio Regalado.

Luis Robles explicó que también se espera un crecimiento en empleos de hasta el 20 por ciento durante esta campaña que inicia en junio y termina en julio y 4 por ciento para todo el año.

“Julio Regalado representa muchas cosas, un incremento importante en ventas, se duplican las ventas en esta campaña, pero también un incremento en fuentes de trabajo”, comentó.

En entrevista con motivo del 35  aniversario de la campaña de Julio Regalado, Luis Robles explicó que esta promoción es la más importante de la empresa en todo el año.

En esta ocasión tendrán una bonificación a sus clientes del 20 por ciento en farmacia por cada mil pesos de compra.

En el departamento de electrónica también habrá un reembolso de 350 pesos por cada mil pesos de compra si fue en efectivo y de 200 pesos si el pago se hizo con  tarjeta de crédito.

“Ha sido un año complicado y esperamos seguir creciendo a tiendas iguales”, dijo el directivo entrevistado en la tienda Mega ubicada en Rafael Sanzio y Avenida Vallarta en Zapopan.

Actualmente la cadena minorista opera 200 tiendas en el país en todos sus formatos: Mega, Comercial Mexicana, Su Mesa, City Market, Fresko, Bodega Comercial Mexicana y Al Precio.