Identifican al socio principal de Ficrea

Rafael Olvera Amezcua compró muebles e inmuebles a su nombre con dinero que no era de él, dijo el presidente de la CNBV.

Ciudad de México

Rafael Olvera Amezcua, socio principal de Ficrea, es el principal responsable del fraude contra los ahorradores de la asociación, indicó Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El presidente de la CNBV dijo en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión que Olvera Amezcua "compró bienes muebles, inmuebles, edificios, casas y coches a su nombre" con recursos que no eran de él, aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos.

González Aguadé dijo que en la intervención recuperaron coches, edificios y casas y toda la cartera que estaba en la otra empresa, por lo que se monetizará esos recursos para poderla distribuir entre los ahorradores de la sociedad, para quienes tienen más de 131 mil pesos invertidos.

Olvera Amezcua es el principal responsable pero hay un contubernio con toda la administración.

González Aguadé dijo que a partir del lunes comenzarán a recibir las solicitudes del seguro de depósito, 25 mil UDIS, para empezar el proceso de pago.

La CNBV retiró a Ficrea la autorización para continuar con sus operaciones, se declaró su disolución y liquidación derivado de operaciones fraudulentas.