• Regístrate
Estás leyendo: Fraude cibernético aumenta 89% en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:10 Hoy

Fraude cibernético aumenta 89% en México

En el último semestre los ataques con virus, robo de identidad y la eliminación o corrupción de datos han sido los principales incidentes registrados, según un estudio.


Publicidad
Publicidad

Los fraudes cibernéticos aumentaron 89% durante el último semestre, cuando se presentaron 3.3 millones de denuncias, indicó la radiografía del fraude y la corrupción México 2017 divulgada este miércoles por la empresa de seguridad Kroll.

Los ataques con virus, suplantación de identidad y la eliminación o corrupción de datos han sido los principales incidentes registrados por el estudio de la firma especializada en temas de riesgo, fraude, seguridad y corrupción a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Cifras de los ciberataques en México

Confirmó que por este tipo de incidentes el sector financiero de México ha registrado 3.3 millones de reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"El sector financiero es uno de los más vulnerables al tema de los fraudes cibernéticos", según los resultados de México contenidos en el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2016-2017.

En un resumen general, el reporte destacó que ocho de cada diez empresas en México revelaron haber sido víctimas de fraude y que más de la mitad de ellas reconoció haber sobornado a algún funcionario.

La guía de gestión de riesgos empresariales de la Cámara Internacional de Comercio-México revela que este tipo de comportamiento de las empresas se debe a que no confían en las instituciones o para dar solución a alguna solicitud, indicó.

El 79 por ciento de los fraudes son cometidos por empleados de las mismas empresas y los principales incidentes se relacionan con compras a proveedores, robo de activos físicos, corrupción y sobornos, señaló el reporte


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.