Regreso a clases afecta a franquicias

Según la consultoria Feher & Feher, las familias no destinan tantos recursos para salidas especiales a comer o a divertirse ya que el gasto en esta época se centra en artículos escolares.
"Feria de Regreso a Clases" reporta una asistencia promedio de más de mil personas diarias.
El regreso a clases afecta las ventas de las franquicias. (Haide Ambriz Padilla )

Ciudad de México

Ante el regreso a clases, diversas franquicias no ven un incremento en sus ventas debido a que el gasto familiar es destinado a la compra de uniformes, calzado, libros y útiles, indicó Feher & Feher Consulting.

La consultoría de negocios y franquicias nacionales e internacionales precisó que por dicha razón las familias no destinan tantos recursos para salidas especiales a comer o a divertirse.

Refiere en un comunicado que lo anterior repercute en las ventas de algunas franquicias, como las dedicadas a la venta de alimentos, las cuales incluso presentan una disminución en sus ingresos.

No obstante, las franquicias que se ubican en el giro de casas de empeño observan un incremento de más de 10 por ciento en el monto de sus operaciones, expuso el director general de la firma, Ferenz Feher.

El ejecutivo dijo que otras de las franquicias que pueden verse beneficiadas con el inicio del ciclo escolar son las escuelas de idiomas y de cursos extracurriculares para niños, como son música y actividades deportivas.


CPR