Franquicia lagunera irá por Centroamérica

Eduardo Carmona, director general de "Chilitos & Drinks", informó que a lo largo de este año, se buscará llevar el "sabor de la Comarca" a países como Honduras y El Salvador.
La franquicia lagunera "Chilitos & Drinks", buscará instalarse en Honduras y El Salvador.
La franquicia lagunera "Chilitos & Drinks", buscará instalarse en Honduras y El Salvador. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

La empresa de origen lagunero "Chilitos & Drinks", llevará sus productos a los consumidores centroamericanos.

De acuerdo a Eduardo Carmona, director general de esta firma, se contempla que para el presente año, no sólo incursionará en otros Estados del país sino que llevará sus franquicias a Honduras y El Salvador.

"La idea es no quedarse estancados en un cierto nivel, sino que hay que analizar lo que el mercado requiere, lo que los consumidores están demandando".

"Chilitos & Drinks es un caso de éxito de franquicias en México, que comenzó en el año 2000 y en la actualidad son 47 franquicias las que se han generado en la República Mexicana, teniendo un crecimiento importante y con posibilidades en Centroamérica y otros países", adelantó el empresario que desarrolló esta firma especializada en la venta de snaks, fruta deshidratada con chile, raspados de chamoy, pepiwates, fruta fresca, entre otros.

Indicó luego de años de tener presencia consolidada en varios Estados del país, se dio una evolución en el esquema de negocio, pasando de un carrito, islas en centros comerciales hasta derivar en locales comerciales destinados para la venta de estos productos, cuya variedad también ha mostrando un crecimiento importante.

"La idea es no quedarse estancados en un cierto nivel, sino que hay que analizar lo que el mercado requiere, lo que los consumidores están demandando y la ventaja en nuestro caso es que somos fabricantes y podemos desarrollar este tipo de conceptos y marcas", externó.

Reconoció la fortaleza que tiene la competencia y la manera en que se debe analizar su comportamiento, lo que resulta efectivo, pues aseguró, así se pueden implementar medidas de crecimiento y mejoras para poder contar con un nivel competitivo.

Sonora, México, Veracruz, Campeche, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Tabasco, Guanajuato, Los Cabos, entre otros. Hay planes para tener aperturas en otras entidades, además de los países en Centroamérica.

JFR