• Regístrate
Estás leyendo: Francia recibe 5% menos mexicanos por atentados
Comparte esta noticia

Francia recibe 5% menos mexicanos por atentados

Al viajero nacional le preocupa el escenario de violencia que se ha desarrollado en ese destino europeo, según Fematur.

Publicidad
Publicidad

A causa de los diversos actos terroristas registrados en Francia en los últimos meses, el número de turistas mexicanos ha descendido 5 por ciento, informaron la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

Jorge Hernández, presidente de la Fematur, señaló que existe una preocupación del viajero nacional ante el escenario de violencia que se ha visto en el destino europeo, por lo que han preferido evitarlo.

Por su parte, Julio Castañeda, presidente de la AMAV, indicó que los turistas mexicanos continúan viajando a Europa, pero en vez de elegir Francia optan por otros países, entre ellos España, Italia, Dinamarca y Holanda.

En noviembre de 2015 ocurrió una serie de atentados que dejó 130 personas muertas, mientras que en julio de este año, en Niza, se registraron otros actos terroristas donde hubo 84 fallecimientos y más de 50 heridos.

Hernández indicó que los turistas mexicanos que normalmente viajan a Francia lo hacen por una semana y realizan un gasto promedio de entre mil 500 y 2 mil dólares.

Explicó que los viajeros nacionales utilizan dos días para estar en París, para después visitar la riviera francesa o algún otro pueblo turístico.

En los próximos meses continuará la preocupación de los turistas por viajar a esos destinos, por lo que se prevé que continúe la caída, añadió.

Sin embargo, el presidente de la Fematur comentó que Francia buscará estrategias y lanzará promociones para fomentar la llegada de viajeros en general, a fin de que la afectación sea lo menor posible.

Por otra parte, Julio Castañeda informó que en otras naciones donde han ocurrido actos terroristas, como Alemania y Turquía, con el golpe de Estado frustrado, también se prevé una disminución de turistas mexicanos.

En cuanto a las agencias de viaje en México, Castañeda informó que en el primer semestre del año han tenido un crecimiento de 7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015.

El alza se debe a que el turismo ha crecido y a que las empresas del sector se han diversificado con más paquetes vacacionales, al presentar ofertas especializadas y muy enfocadas en lo que desea cada cliente.

Indicó que un pendiente que se tiene en el sector es que las compañías continúan sin ser sujetos de crédito, por lo cual solicitaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) crear un programa al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.