• Regístrate
Estás leyendo: Fracasa reunión por tierras del aeropuerto
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 00:57 Hoy

Fracasa reunión por tierras del aeropuerto

Presidente del ejido El Zapote señala que los funcionarios de la SCT pretendían que se les enajenaran alrededor de 137 hectáreas de terreno, pero sin ofrecer nada a cambio de la primera expropiación.


Publicidad
Publicidad

La reunión que sostuvieron esta tarde dirigentes del ejido El Zapote y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver el conflicto de tierras del aeropuerto Internacional de Guadalajara fracasó.

El presidente del ejido El Zapote, Nicolás Vega, señaló a los funcionarios de la SCT, quienes pretendían que se les enajenaran alrededor de 137 hectáreas de terreno para la ampliación y construcción de la segunda pista de la terminal aérea, pero sin ofrecer nada a cambio de la primera expropiación que ya les habían hecho “quieren que les enajenemos las tierras para la segunda pista y de lo primero se hacen los occisos”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Inicia reunión entre ejidatarios y autoridades federales

El dirigente también cuestionó la postura de los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por desconocer un acuerdo que según él ya se tenía para la compraventa de las tierras “aquí el director del GAP, Fernando Bosque, desconoce el acuerdo y el oficial mayor de la SCT se contradice ya que había un convenio pre acordado”.

Por este motivo nuevamente Nicolás Vega reiteró que no se van a negociar la venta de nuevas tierras para la ampliación de la segunda pista de la terminal hasta que no se resuelva el tema uno.

La reunión que terminó alrededor de las 16:00 horas dejó insatisfechos a ambas partes y no se prevé para cuando se va a realizar otra reunión.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.