• Regístrate
Estás leyendo: Fox propone ceder Sky News a Disney
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:41 Hoy

Fox propone ceder Sky News a Disney

De esta manera, la empresa de la familia Murdoch espera obtener la aprobación de las autoridades británicas para comprar Sky.

Publicidad
Publicidad

Twenty-First Century Fox, de la familia Murdoch, propuso ceder el canal Sky News a Disney para obtener así el aval de los reguladores británicos, que investigan sobre su intención de hacerse con el grupo Sky, de acuerdo con documentos publicados este martes.

TE RECOMENDAMOS: Spotify debuta en la bolsa de valores de Nueva York

La autoridad de competencia británica publicó una nueva serie de propuestas de 21st Century Fox, según las cuales el grupo estadunidense ofreció formalmente vender el canal de información Sky News a Disney.

La decisión se toma con el de fin de disipar las inquietudes sobre la influencia política que tendría su imperio mediático y conseguir que Reino Unido apruebe su oferta de 14 mil 500 millones de dólares por el grupo Sky.

Fox acordó en diciembre de 2016 comprar el 61 por ciento del grupo de televisión de pago Sky que aún no posee, pero el acuerdo ha sufrido reiterados retrasos ante las dudas del gobierno y de los reguladores del Reino Unido.

Además, ya había prometido que Sky News permanecería como negocio independiente, pero críticos se oponen a la operación porque consideran que Murdoch ya tiene suficiente dominio de la industria de medios en Reino Unido a través de los diarios The Sun y The Times.

La demora en sellar la operación permitió al gigante estadunidense de la televisión por cable Comcast Corp ingresar a la puja en febrero al anunciar una oferta de 12.50 libras por acción para adquirir Sky, en comparación con las 10.75 libras por papel que propuso Fox, aunque no existe una oferta formal.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.