Buscan fortalecer ecosistema emprendedor en Jalisco

Hoy se llevó a cabo la sesión para la instalación del Consejo Estatal de la Red para Mover a México.

Guadalajara

Con la finalidad de diagnosticar e impulsar múltiples proyectos, el día de hoy se llevó a cabo la sesión para la instalación del Consejo Estatal de la Red para Mover a México, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO).

Daniel Gómez Álvarez, director general del Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), que opera la Red Mover a México en Jalisco, señaló que el esfuerzo conjunto permitirá fortalecer al ecosistema emprendedor del estado y ser un detonador de proyectos.

Además explicó que la Red es un proyecto basado en el modelo de la triple hélice, conformado por cámaras empresariales, gobierno y academia, teniendo como prioridad impulsar el emprendimiento en el estado.

“Es la parte de capacitación, vinculación a los emprendedores, creación de micros, pequeñas y medianas empresas y el aprovechamiento de los recursos dentro de las convocatorias”, afirmó.

El siguiente paso es trabajar en el levantamiento de diagnósticos de los diferentes proyectos, y analizar aquellos que pudieran ser candidatos a obtener el premio nacional del emprendedor. De igual forma se buscarán bajar recursos que permitan solventar las necesidades de los emprendedores.

En esta ocasión el embajador del Consejo Estatal de la Red para Mover a México es Jacob Macías, jalisciense emprendedor quién ganó en el año 2015 el Premio Nacional del Emprendedor, otorgado por el Gobierno de la República, gracias a su empresa “Seasons, Cosméticos Naturales”.