• Regístrate
Estás leyendo: Fortalecer a los organismos de turismo, pendiente de la actual administración: CNET
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:24 Hoy

Fortalecer a los organismos de turismo, pendiente de la actual administración: CNET

Los empresarios del sector turístico consideraron que se deben poner filtros más fuertes sobre el gasto de los recursos del Consejo de Promoción Turística de México.


Publicidad
Publicidad

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), afirmó que uno de los pendientes de la actual administración es ordenar y fortalecer al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

TE RECOMENDAMOS: México quiere ser potencia turística

Previo a la inauguración del Tianguis Turístico, Azcárraga especificó que con el CPTM se deben tener filtros más fuertes sobre dónde y cómo gastar los recursos obtenidos, para así tener una mayor eficiencia.

En el caso de Fonatur, señaló que se tiene que trabajar en relanzarlo, para que así realice una mejor labor en la administración de destinos, como es Cancún y el apoyo a las demás entidades.

"Esos dos brazos de la Secretaría de Turismo en lo en lo que resta de la administración se debería de buscar la forma de ordenarlos y fortalecerlos", indicó.

Respecto a la estrategia de seguridad del gobierno, mencionó que debe reforzar en todos los estados, para que no haya afectación en el flujo de viajeros.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.