Inaugura gobernador Foro IMEF 2017

Jaime Rodríguez asegura que ha recorrido el país fomentando el comercio entre Nuevo León y otros estados.
El presidente del IMEF Monterrey resaltó la importancia de la renegociación del TLCAN para Nuevo León.
El presidente del IMEF Monterrey resaltó la importancia de la renegociación del TLCAN para Nuevo León. (Raúl Palacios)

Monterrey

En el marco de las inminentes renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, inauguró el foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2017.

TE RECOMENDAMOS: PRI da 'espaldarazo' a CTM

Luego de que el gobierno de Donald Trump iniciara el proceso para que las renegociaciones del tratado se comiencen en agosto de 2017, Roberto Reyes, presidente del IMEF Monterrey resaltó la importancia que los resultados de este proceso podrían tener en un estado tan industrial como Nuevo León.

La presidenta del IMEF a nivel nacional, Adriana Berrocal, dijo que el actual entorno económico representa un desafío para México, cuya economía, dijo, es la número 15 en el mundo en recepción de inversiones, así como la octava más atractiva para recibir capitales.

"En México requerimos un entorno económico, fiscal, financiero, regulatorio y educativo de calidad, que permita a nuestras empresas desarrollarse y competir para, a su vez, elevar el nivel de competitividad del país", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Le quitan a subprocurador caso de diputado

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, dijo que México es un país poderoso por su gente, no por su gobierno.

Aseguró que durante su administración ha recorrido el país hablando con empresarios para fomentar el "Tratado de Libre Comercio en México de Nuevo León".

"Yo he estado estos últimos tres meses recorriendo el país, hablando con empresarios, inicié lo que yo le he llamado el Tratado de Libre Comercio en México de Nuevo León con los demás estados de la república", aseguró.

En el evento también estuvo presente el ex presidente de IMEF Monterrey, Luis García Peña, así como Rafael Gómez, Presidente del Foro, y se espera la participación como ponente del secretario de economía, Ildefonso Guajardo, quien ofrecerá la conferencia " La Transformación de la Relación Bilateral México-Estados Unidos.