Reformas han favorecido a la formalidad: Videgaray

El secretario de Hacienda aseguró que de diciembre de 2012 a mayo de este año la base de contribuyentes creció 24 por ciento.
Luis Videgaray encabezó la presentación del programa "Crezcamos juntos".
Luis Videgaray encabezó la presentación del programa "Crezcamos juntos". (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda Luis Videgaray aseguró que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal han contribuido al incremento de la formalidad en el país.

Durante una gira de trabajo por el estado de Yucatán, el funcionario aseguró que de diciembre de 2012 a mayo de este año la base de contribuyentes creció 24 por ciento, lo que representa 12 millones de personas más que están contribuyendo con los ingresos del país.

Videgaray también destacó el incremento de 20 por ciento en el número de personas físicas que cumplieron con su declaración anual este año, lo que significa que “los nuevos contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

Sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) dijo que ya suma 4.4 millones de contribuyentes, un incremento de un millón en comparación con los 3.3 millones que se encontraban inscritos bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y que fue sustituido por el RIF.

A pesar de estas cifras, Videgaray hizo un llamado a los gobiernos estatales y a los organismos empresariales del país para seguir promoviendo la legalidad y la formalidad.