Tamaulipas, noveno lugar en formalidad fiscal

El gobierno estatal recibió del SAT un padrón de 130 mil contribuyentes que pasaron de Repecos al Régimen de Incorporación Fiscal, afirma Ingresos.
Dante Adalberto Hernández Arriaga, subsecretario de Ingresos de Tamaulipas.
Dante Adalberto Hernández Arriaga, subsecretario de Ingresos de Tamaulipas. (Eduardo Javier González)

Tampico

En nueve años, el Gobierno de Tamaulipas planea cubrir al 100 por ciento la cobertura de la formalidad, anunció Dante Adalberto Hernández Arriaga.

El subsecretario de Ingresos estatal, quien acudió a una conferencia del SAT en la Casa de la Cultura de Tampico, dijo que el gobierno recibió del SAT un padrón de 130 mil contribuyentes que pasaron de Repecos al Régimen de Incorporación Fiscal.

La meta planteada para 2014 fue de 12 mil contribuyentes, y el año lo cerró con 38 mil más. Es decir, en la actualidad hay 168 mil contribuyentes, con lo que se superó en 300 por ciento la meta planteada.

Apuntó que la entidad se encuentra en noveno lugar nacional en la tasa de formalidad, lo cual es un aliciente para que en los próximos nueve años que le quedan al RIF cumplir al 100 por ciento la cobertura de la formalidad.

Añadió que en 2014, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas instaló 34 módulos de atención de servicios al contribuyente, lo que brinda 80 por ciento de cobertura a nivel estatal y lo ubica en los primeros lugares a nivel nacional, al atender a 52 mil contribuyentes.