Ford Hermosillo cumple 30 años

Recientemente Ford destinó mil 300 mdd para la expansión de este complejo, que fue el primero en producir vehículos híbridos, y que ha sido reconocido por parte del MIT.
Ford Hermosillo cumple 30 años.
Ford Hermosillo cumple 30 años. (Twitter)

Ciudad de México

La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, la primera en producir vehículos de lujo e híbridos en México con la introducción del Lincoln MKZ, cumplió 30 años de operación y se coloca como una de las plantas de mejor calidad.

Gabriel López, CEO de Ford en México comentó que la planta de Ford en Hermosillo, en la que se emplean a cerca de 3 mil personas, es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos.

TE RECOMENDAMOS: Cuadruplica Toyota venta de autos híbridos en 2016

Recientemente Ford destinó mil 300 millones de dólares para la expansión de este complejo de manufactura, su producción está respaldada por más de 500 robots de última tecnología y ha sido reconocida por parte del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como la mejor planta en aspectos de calidad.

Cuenta con tres turnos, se producen diariamente mil 450 unidades de los modelos Fusion y el modelo de la línea de lujo Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de ambos autos.

Para el estado de Sonora, donde la industria automotriz representa el 8 por ciento del PIB, la instalación de la planta, ha significado un impulso a la economía.

México es el segundo proveedor de autopartes y equipo para Ford fuera de Estados Unidos, anualmente se compran 12 mil millones de dólares a proveedores dentro del país, lo que significa de un 11 a 12 por ciento del total de compras de Ford a nivel mundial. 


CPR