Ford probará nueva tecnología para vehículo autónomo en 2018

La automotriz comenzará a probar su última versión de un vehículo autónomo el próximo año en al menos una ciudad, aunque no ha cambiado sus planes de iniciar su producción hasta el 2021.
El emblema de la marca estadunidense.
El emblema de la marca estadunidense. (Shutterstock)

Detroit

Ford dio a conocer este jueves que comenzará a probar su última versión de un vehículo autónomo el año próximo en al menos una ciudad, pero no ha cambiado sus planes de iniciar su producción comercial en el 2021.

TE RECOMENDAMOS: Ford confirma que fabricará auto eléctrico en México

La automotriz dijo que hará pruebas con prototipos autónomos en varios programas piloto con socios como Lyft -la compañía de servicios de transporte en la que su rival General Motors posee una participación minoritaria- y Domino's Pizza Inc.

En una publicación en un blog, Jim Farley, presidente de mercados globales de la compañía, dijo que Ford también pondrá a prueba nuevos modelos de negocio que involucran a sus vehículos autónomos, incluyendo el traslado de personas y bienes.

Ford está mudando la producción de su futuro vehículo eléctrico a México para liberar capacidad en su planta de Flat Rock (Michigan), con el objetivo de construir allí su vehículo autónomo en 2021, de acuerdo al portavoz Alan Hall.


CPR