• Regístrate
Estás leyendo: Ford suspenderá operaciones en dos plantas de México
Comparte esta noticia

Ford suspenderá operaciones en dos plantas de México

Se suspenderá la producción en la planta de Hermosillo, Sonora, donde se fabrica el Ford Fusion y el Lincoln MKZ, además de la planta de Cuautitlán, Estado de México; 4 mil empleados serán afectados.

Publicidad
Publicidad

Luego de que las ventas al menudeo de Ford en Estados Unidos cayeron en septiembre, la empresa prevé un ajuste en la producción de cuatro plantas, dos en Estados Unidos y dos en México, con la afectación de 13 mil trabajadores, de los cuales 4 mil serán en las plantas de México.

En México se suspenderá la producción en la planta de Hermosillo, donde se fabrica el Ford Fusion y el Lincoln MKZ, además de las operaciones en la planta de Cuautitlán, en un periodo aún por determinar por la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Venta de autos crece 18.1% en septiembre

En Estados Unidos Ford Motor Company suspenderá la producción de la pick up F-150 en la planta de Kansas City y la producción de los vehículos utilitarios Ford Escape y Lincoln MKC en la planta de Louisville por dos semanas.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de Ford en México acumuló a septiembre una baja de 5 por ciento al pasar de 331 mil unidades fabricadas en los primeros nueve meses del año pasado a 314 mil 633 unidades ensambladas en el mismo periodo este año.

Los volúmenes de exportación de Ford en México también mostraron una baja de 3.9 por ciento al reportar 304 mil 894 vehículos enviados al exterior, con respeto a los 317 mil 121 vehículos de los primeros nueve meses del 2015.

Ford Motor Company informó que sus ventas en Estados Unidos en septiembre fueron por 204 mil 447 vehículos, un 8.0 por ciento menos, comparado con el mismo periodo del año anterior.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.