• Regístrate
Estás leyendo: Ford retirará más de 800 mil autos en México y EU
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:45 Hoy

Ford retirará más de 800 mil autos en México y EU

La empresa informó que las puertas de los vehículos, modelos Escape, C-Max, Focus, Transit Connect, Mustang y Lincoln MKC, pueden abrirse mientras se encuentra en marcha. 

Publicidad
Publicidad

Agencias

La automotriz Ford Motors anunció el retiro de unos 830 mil automóviles en Estados Unidos y México por un problema con las cerraduras de las puertas laterales.

La empresa informó en un comunicado que se reemplazarán las cerraduras de los modelos Escape, C-Max, Focus, Transit Connect, Mustang y Lincoln MKC porque pueden romperse y las puertas pueden abrirse mientras el vehículo está en marcha.

El fabricante añadió que el mayor número de casos de mal funcionamiento de la cerradura se da en las regiones más cálidas y que reciben más luz

El retiro de los autos se centrará principalmente en México y en los estados estadunidenses de Alabama, Arizona, California, Georgia, Florida, Mississippi, Hawai, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Oregon, Texas, Utah y Washington, debido a que son las regiones con altas temperaturas las que registran la mayor tasa de problemas.

Ford también confirmó que ha recibido informaciones de un accidente y un lesionado en relación con el problema.

En total serán retirados 766 mil 682 vehículos en Estados Unidos y territorios federales y 61 mil 371 en México. En el caso de que los automóviles hayan sido comprados, Ford cambiará las cerraduras sin costo.

Los cerrojos han dado problemas a Ford en los últimos dos años y su cambio le costará unos 270 millones de dólares.


JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.