• Regístrate
Estás leyendo: Ford producirá auto eléctrico en su planta de Cuautitlán
Comparte esta noticia

Ford producirá auto eléctrico en su planta de Cuautitlán

La empresa está por hacer un anuncio oficial del que será la primera unidad en su tipo producida en serie en el país.
Publicidad
Publicidad

El director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rodrigo Jiménez Solomón, adelantó que Ford producirá un auto eléctrico en su planta de Cuautitlán.


En el Estado México -expresó- se enorgullece en ser pionero en la fabricación de una línea completa de un vehículo eléctrico; sin embargo, en su momento llegará el anuncio, tanto de la ubicación, la inversión y la marca.

"Es una inversión que ha trabajado conjuntamente el gobierno del Estado, aún no es momento para hacer el anuncio formal, debido a políticas internas de la empresa, es cierto que ya se tienen algunos anuncios públicos". 




Durante la presentación de la cuarta edición del Business & Automotive Meeting (BAM) 2018, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Centro Estatal de Convenciones, señaló que en los últimos 12 meses el sector automotriz ha tenido una alta volatilidad y la empresa tendrá sus motivos para poder concretar este anuncio y asegurar está inversión.

"Son buenas noticias, se ha determinado que sea en el Estado de México y en próximos días se darán a conocer todos los detalles: inversión, empleos, ubicación, proveeduría local y cantidades". 


 
Alfonso Villa Valdés, presidente de Desarrollo de Proveedores del Clúster Automotriz del Estado de México, dijo que se trata de un proyecto muy importante para la industria nacional y será el primer vehículo 100 por ciento eléctrico fabricado en México.

Por ello -acotó- se han acercado al Clúster para apoyarlos en el desarrollo de proveedores, aunque traemos un trabajo de hace varios años.

"En 2017 se presentó en el BAM un proyecto para la localización de proveedores, el cual es muy ambicioso y estamos trabajando a través de la red de clusteres como el de Guanajuato, Nuevo León y Querétaro para generar una serie de cuestionarios enfocados a los diferentes commodities o procesos que se necesitan para la industria".


LC  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.