• Regístrate
Estás leyendo: Ford llama a revisión 14 mil vehículos en México; volante 'se desprende'
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:55 Hoy

Ford llama a revisión 14 mil vehículos en México; volante 'se desprende'

Hasta el momento, la automotriz tiene registro de dos accidentes relacionados con un problema en el perno del volante.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ford llamó a revisión a aproximadamente 14 mil 172 vehículos en México debido a que un problema en el volante puede provocar que éste se separe de la columna de dirección.

TE RECOMENDAMOS: Justicia de EU investiga operaciones de Cemex

En un comunicado, la automotriz detalló que el error afecta a los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ 2014-2018, ensamblados en sus plantas de Flat Rock y Hermosillo. Sumando a los modelos del mercado de Estados Unidos y Canadá, el llamado involucra a casi 1.3 millones de vehículos.

"En los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no se mantenga, permitiendo que se afloje con el tiempo, y si no se repara, el volante podría desprenderse y provocar una pérdida de control y un mayor riesgo de choque", advirtió.

Hasta ahora se tiene reporte de dos accidentes relacionados con este desperfecto, aunque no dio más detalles.

La automotriz dijo que reemplazará el perno del volante con uno más largo que tiene un enganche de rosca más resistente, y que colocará un parche de nylon más grande para asegurar una correcta retención, esto sin costo alguno para los clientes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.