• Regístrate
Estás leyendo: Ford acepta pagar 299.1 mdd por demanda de airbags defectuosos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:54 Hoy

Ford acepta pagar 299.1 mdd por demanda de airbags defectuosos

Demandantes acusaron a Ford de publicidad falsa por presentar sus automóviles como seguros a pesar de estar equipados con airbags defectuosos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras meses de negociación, Ford aceptó pagar casi 300 millones de dólares a propietarios de vehículos afectados por los airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, según documentos judiciales.

El segundo fabricante de automóviles estadunidense es el séptimo grupo automotriz en llegar a un acuerdo con los demandantes, que se han reunido y presentado acciones colectivas ante los tribunales.

La empresa pagará 299.1 millones de dólares para cubrir el daño sufrido por propietarios de unos 6 millones de vehículos Ford, según documentos presentados ante un tribunal federal en Miami, Florida.

Los demandantes acusaron a la marca de publicidad falsa ya que había presentado sus automóviles como seguros a pesar de que estaban equipados con airbags defectuosos.

Además de Ford, Toyota, Subaru, Honda, BMW, Nissan y Mazda han pagado un total de mil 200 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas estadunidenses.

El defecto encontrado en los airbags Takata fue revelado por las autoridades estadunidenses en 2014 y desde entonces se han producido retiros masivos.

Defecto en airbags
Unas 20 personas murieron y 300 resultaron heridas por accidentes atribuidos a las fallas en airbag de Takata, que involucraron a un total de 100 millones de vehículos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.