Negativo para Ford cancelar planta en México: Juan Carlos Lecumberri

Hasta ahora la empresa estadunidense ha perdido 783 millones de dólares, los vehículos que fabrica Ford en México se exportan al mercado de Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, ...

Ciudad de México

Luego de la decisión de Ford Motor Company de abandonar el proyecto de instalar una planta ensambladora en México, la automotriz registró pérdidas millonarias lo cuál era previsto por la compañía, pues conocían los cargos por cancelación del proyecto y aún así decidieron hacerse a un lado, así lo declaró el especialista en finanzas Juan Carlos Lecumberri.

“Ford no quiso invertir y hubo consecuencias, ahora han perdido 783 millones de dólares, era obvio que iban a tener una pérdida porque los vehículos que fabrica Ford en México se exportan al mercado de Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, etcétera”, expresó Lecumberri.

Así mismo, Lecumberri, quien se desempeñó como analista financiero de fondos de capital privado, y Banca de Inversión, dejó claro que la cancelación no afectará del todo a San Luis Potosí y a México, puesto a que las entidades son estables. y tienen dinamismo en su actividad económica.

“Tras la cancelación de la planta en San Luis Potosí, podríamos decir que tanto SLP como México se mantendrán estables, por su fortaleza recaudatoria y el dinamismo en su actividad económica”, aseveró Lecumberri.

Dicho eso, aseguró que lamenta la decisión de Ford, al cancelar la construcción de la planta, pero que también existen otras empresas dispuestas a invertir en México y equilibrar la economía del país.

“Existen diversas empresas extranjeras como Fiat, Chrysler, BMW y otras que están dispuestas a invertir, saben que México es un gran país para sacar sus producciones, cosa que nos apoyará a que la economía mexicana esté equilibrada”, finalizó.