Gates es el más rico del mundo; Slim cae al sexto lugar

El fundador de Microsoft ocupó por cuarto año consecutivo el sitio de honor de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes; el mexicano cayó dos lugares respecto a 2016.
El fundador de Microsoft y el presidente de Grupo Carso.
El fundador de Microsoft y el presidente de Grupo Carso. (Jesús Quintanar/Archivo)

Ciudad de México

El fundador del fabricante de programas para computadoras Microsoft, Bill Gates, encabezó la lista de las personas más ricas del mundo por cuarto año consecutivo, con lo que ha ocupado 18 veces esta posición en los últimos 23 años, de acuerdo con Forbes.

TE RECOMENDAMOS: Los 15 mexicanos más ricos según Forbes

Su fortuna actual es de 86 mil millones de dólares, un aumento respecto de los 75 mil millones del año pasado.

Por su parte, el empresario mexicano Carlos Slim fue ubicado en sexta posición de las personas más ricas del mundo de acuerdo con la lista. 

La fortuna del fundador de Grupo Carso es de 54 mil 500 millones de dólares, un aumento de cuatro mil 500 millones de dólares respecto de la lista publicada en marzo de 2016, aunque con un descensó de dos peldaños, luego de ocupar la cuarta posición en el ranking 2016.

El segundo lugar fue para el inversionista creador de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares.

En el tercer sitio está el fundador de la empresa de comercio por internet Amazon, Jeff Bezos, que tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando 27 mil 600 millones de dólares a su fortuna, con lo que sumó 72 mil 800 millones de dólares.

Amancio Ortega, fundador de la cadena española de ropa Zara, ocupó el cuarto lugar, sumando cuatro mil 300 millones a su fortuna, que fue calculada en 71 mil 300 millones de dólares.

La quinta casilla fue para el creador de la red social Facebook, Matt Zuckerberg, que acumuló 56 mil millones de dólares.

Los otros empresarios que ocuparon las primeras 10 posiciones fueron, en este orden: Larry Ellison (52 mil 200 millones de dólares); los hermanos Charles y David Koch, con 48 mil 300 millones de dólares cada uno; y Michael Bloomberg, con 47 mil 500 millones de dólares.

La fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18 por ciento este 2017 respecto del año anterior para sumar siete mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia, de acuerdo con la lista difundida este lunes por la publicación Forbes.

La lista indicó además que el número de multimillonarios en el mundo, o de personas que cuentan con mil millones de dólares o más en activos, aumentó 13 por ciento para sumar dos mil 043 individuos, lo que constituye igualmente un máximo histórico.

La cifra de multimillonarios, que aumentó en 233 respecto de la lista de 2016, fue la mayor desde que la publicación comenzará estos conteos hace 31 años.


CPR