Laguneros apuestan por la "comida en camión"

Para los emprendedores no ha sido fácil integrarse al mercado gastronómico de la comarca, aunque de a poco han logrado ser parte del gusto del público. 
Jóvenes emprendedores de La Laguna, apuestan por el concepto de Food Trucks.
Jóvenes emprendedores de La Laguna, apuestan por el concepto de Food Trucks. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Conscientes en que emprender en un negocio propio no es nada fácil, jóvenes laguneros han visto en la comida ofrecida en camión (Food Trucks), una alternativa para poder no sólo obtener un ingreso, sino también canalizar sus inquietudes gastronómicas.

Ejemplo de ello son María del Rosario Urbina, Mónica Ramírez y Carlos Castañeda.

Mónica Ramírez encabeza "Buenísimo Food Truck" que es un camión que ofrece comida italiana, con 20 meses trabajando en este concepto y aceptación del mercado lagunero.

"Nos acercamos a la Asociación de Food Trucks de La Laguna, me aceptaron y con su experiencia nos fueron orientando".

Cuestionada con respecto al inicio de su trabajo, señaló: "Yo creo que lo más complicado fue perder el miedo de dirigirte a las autoridades para pedir los permisos y te dejen trabajar", criticó.

Expuso que entre sus socios y ella, ya tenían una idea de emprender con el concepto gastronómico, por lo que aseguró que el trabajo no fue "tan pesado".

Por su parte, María del Rosario Urbina y "Apache Food Truck" es el nombre de su concepto gastronómico. Su oferta quizás sea más tradicional.

Vende tacos de bistec y arrachera, en la actualidad maneja los gustados "Huaraches" del sur de México.

María del Rosario asegura que introducirse en el negocio de las comidas rodantes no le fue difícil. Su secreto fue acercarse con los que ya saben:

"Nos acercamos a la Asociación de Food Trucks de La Laguna, me aceptaron y con su experiencia nos fueron orientando".

JFR