Comisiones analizarán uso comercial de banquetas

El regidor Sergio Lara Galván indicó que la invasión de aceras por parte de algunos comerciantes de la ciudad se ha vuelto más común, lo cual impide el tránsito de las personas.
Los límites de velocidad son bajos, pero los automovilistas no los respetan.
A pesar de eso, dijo que no ven mal lo sucedido en zonas como el Distrito Colón. (Facebook: Distrito Colón)

Torreón, Coahuila

Tras la última reunión de la Comisión de Desarrollo Económico fue acordado por los regidores realizar sesiones coordinadas con los grupos de ediles que tienen a su cargo el área de Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, así como Urbanismo para revisar la reglamentación del uso comercial de banquetas.

"Solicitamos que compareciéramos en comisiones unidas Inspección y Verificación, Plazas y Mercados e incluso Urbanismo. Hay infinidad de lugares en distintas partes de la ciudad y poco a poco ven que la autoridad no hace nada y van apropiándose de esos espacios", dijo Sergio Lara Galván, presidente de ese grupo de ediles.

Indicó que en algunos sectores de Torreón puede notarse que algunos comercios empezaron a invadir parte de las aceras, lo cual puede significar en algún momento peligro de no regularse.

Jaime Russek expuso que regular esa situación o la de los "Food Trucks" no es de la competencia de ellos.

"Hicimos el cuestionamiento referente a que comienza a presentarse de manera más cotidiana la invasión de banquetas y vemos que se presenta en horas del día en que la mayoría de la ciudadanía tiene que transitar por esos lugares", declaró.

A pesar de eso, dijo que no ven mal lo sucedido en zonas como el Distrito Colón pero debe verse la manera de normar el uso de banquetas y evitar algún accidente.

"Hemos recibido quejas ciudadanas y vemos con mucho gusto la reactivación de zonas en el Centro los fines de semana porque genera derrama económica porque cada negocio emplea entre dos y diez personas. Independientemente de eso debemos normarlos dentro de lo posible sin afectarlos", explicó.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Jaime Russek Fernández, titular de la dependencia del mismo nombre, expuso que regular esa situación o la de los "Food Trucks" no es de la competencia de ellos, sin embargo le han realizado algunas recomendaciones a los comerciantes.

Derivado de eso surgió la idea de citar tanto a los miembros de otras comisiones como los titulares de las diversas dependencias que tienen injerencia en la regulación de esa clase de comercios.