Concepto "food truck" retrasa publicación de reglamento

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Torreón, explicó que tendrán que encontrar el nombre apropiado para hacer la mención correspondiente en el documento.
Las "food truck" de Torreón tendrán que cambiar de nombre para ser mencionadas correctamente en el reglamento.
Las "food truck" de Torreón tendrán que cambiar de nombre para ser mencionadas correctamente en el reglamento. (Facebook: La Combi)

Torreón, Coahuila

La denominación "food truck" no podrá aplicarse para la denominación de negocios en vehículos dedicados a la venta de alimentos gourmet.

De acuerdo a Sergio Lara Galván, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Torreón señaló que tendrán que encontrar el nombre apropiado para hacer la mención correspondiente, en la publicación del reglamento, que se espera sea en el mes de mayo cuando se pueda concretar.

"Ya está un reglamento que ya fue discutido dentro del Comité Técnico, se hicieron algunas modificaciones sobre todo en el tema del término que se va a utilizar, para no estar utilizando anglicismos en una normatividad mexicana y en el tema de las ubicaciones".

Dijo que el borrador del documento ya se encuentra listo, solo faltan hacer algunas adecuaciones a fin de que estos reglamentos tengan la consistencia legal que se requiere.

El documento ya está prácticamente listo, está votado en el comité técnico así como en Gobernación, pero aún no se determina pasarlo a Cabildo porque faltan hacer algunas modificaciones.

"Tampoco los podemos sacar a contentillo, sin haber terminado de revisarlos y alineados constitucionalmente, con leyes federales, leyes locales y los demás reglamentos que están vigentes en el municipio de Torreón".

Lara Galván visualizó que a más tardar en el mes de mayo, deberá terminar el análisis en ambos sentidos y el documento tendrá que estar listo para ese mismo período.

Dijo por otra parte que a través de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón se ha estado dando apoyo a este nuevo giro de negocios "food trucks", con la atención, asesoría dirigida a estos emprendedores, ya que independientemente de que sean móviles, reconoció que generan economía.

Reiteró que el documento ya está prácticamente listo, está votado en el comité técnico así como en Gobernación, pero aún no se determina pasarlo a Cabildo porque faltan hacer algunas modificaciones.

De acuerdo al sitio Forbes, las food trucks son más que camiones que venden comida preparada, en México, se han convertido en una tendencia clave para atacar el mercado principal en términos de consumo: los millenials.

Estos camiones están listos para ofrecer menús aptos para jóvenes que trabajan en oficina, sin embargo, la comida es sólo el inicio: presentaciones gourmet, carros decorados por diseñadores y servicio personalizado aderezan la oferta.