Estrategia de food service incrementa rendimientos de negocios en hasta 10%

De acuerdo con Herdez un restaurante con una correcta estrategia de food service puede ser un 10 por ciento más rentable que uno que obtiene sus insumos con mayoristas o el club de precios.

Ciudad de México

Con ocho años de operación en México, el negocio de Food Service de Herdez que atiende desde las fondas pequeñas hasta las grandes cadenas de hoteles, restaurantes y cafeterías, permite incrementar el rendimiento y el éxito de estos negocios en hasta 10 por ciento, indicó Michelle Delgado Ayala, gerente comercial de la compañía.

En entrevista, detalló que el food service es un servicio para la distribución de insumos y que además ofrece asesoría gastronómica con impacto comercial, un canal de venta para la compañía que aporta actualmente el 5 por ciento y que durante 2015 representaron 16 mil 356 millones de pesos.

“Esta es una unidad de negocio especializada y realmente el crecimiento ha sido exponencial año con año a doble digito, todavía tenemos mucha oportunidad porque el mercado en sí y la cultura en México está todavía en pañales comparado con Estados Unidos o Brasil”, consideró.

De acuerdo con la compañía un restaurante con una correcta estrategia de food service puede ser un 10 por ciento más rentable que uno que obtiene sus insumos con mayoristas o el club de precios, además de lograr menores desperdicios de los alimentos.

Herdez Food Service cuenta con un equipo conformado por un chef corporativo y cinco chefs distribuidos en el país: sureste, norte, bajío, Ciudad de México y zonas clave. Además cada uno cuenta con un equipo de vendedores especializado.

El servicio consta de asesoría culinaria, desarrollo de menú, proceso operativo –higiene y manufactura-, cuya idea es utilizar los ingredientes para la preparación de platillos de una manera eficiente.

En este servicio se incluyen las 55 líneas de productos de las 17 marcas del grupo como son: Barilla, Café Blasón, Kikkoman, Del Fuerte, McCormick, Atún Nair, entre otras.