Beneficiará a 508 municipios fondo de infraestructura

La Secretaría de Hacienda informó que se destinarán mil 500millones de pesos para apoyo de municipios con alta y muy alta marginación en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
La aplicación de los recursos será fiscalizada por la ASF.
La aplicación de los recursos será fiscalizada por la ASF. (Especial )

Ciudad de México

El Comité Técnico del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) aprobó la asignación de mil 500 millones de pesos para municipios con alta y muy alta marginación en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

La Secretaría de Hacienda publicará en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria en la que se establecen los términos y requisitos para que aquellos municipios de alta y muy alta marginación de dichos estados accedan  a los apoyos del FAIP.

Los 508 municipios beneficiados tendrán hasta el 15 de  marzo para entregar las solicitudes. La Secretaría informó que los trámites y gestiones se deberán realizar de manera directa en este dependencia y exclusivamente por servidores públicos, sin la intermediación de terceros.

El uso y aplicación de los recursos deberá reportarse al ser de carácter federal. Asimismo, serán fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Técnico de Fiscalización de la Legislatura local o equivalente y la Contraloría del Ejecutivo Estatal, de conformidad con la normatividad aplicable.