19 mdp de fondo compensatorio para nuevos empresarios

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo hizo un llamado a universitarios a emprender un nuevo negocio.

Nuevo Laredo

Nueve municipios del estado, los fronterizos, se repartirán 19.2 millones de pesos producto del fondo compensatorio por homologación del IVA en la frontera.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas hizo un llamado pata que los universitarios inicien proyectos emprendedores.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la titular, Mónica González García, anunció la convocatoria del programa de incubación en línea, en los que se beneficiarán 9 municipios de la franja fronteriza: Matamoros, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Reynosa, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, pues este recurso es una oportunidad para el autoempleo o primer empleo de los jóvenes en el último semestre o recién egresados de las universidades.

"Estas herramientas son para el crecimiento comercial e industrial para la economía de Tamaulipas, por ejemplo en Matamoros se destinaron 5.5 millones de pesos a todos los que quieran emprender un nuevo negocio, lo cual brinda a la entidad fuentes de trabajo y crecimiento de sus ventajas competitivas", dijo González García.

Actualmente, Tamaulipas tiene 3 incubadoras reconocidas por el INADEM, dos en la zona sur y una en el norte.