• Regístrate
Estás leyendo: Fondo Metropolitano se reducirá 70% en el país
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 01:04 Hoy

Fondo Metropolitano se reducirá 70% en el país

Rocío Rebollo, diputada federal, asistió a la reunión extraordinaria del CLIP en La Laguna y aseguró que se trabaja para evitar que la región se vea afectada, o que incluso desaparezca el recurso.

Publicidad
Publicidad

El esquema de Fondo Metropolitano, tendrá una reducción presupuestal del 70%, que se reflejará en los recursos que se destinen para La Laguna en el Presupuestos de Egresos de la Federación.

En reunión extraordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rocío Rebollo, diputada federal, dijo que se está trabajando para que este recurso no desaparezca para la región lagunera.

Ve complicado alcanzar los 500 o 600 millones de pesos aprobadas el año pasado: "Estamos trabajando para que La Laguna no desaparezca de este fondo", señaló tras ser cuestionada si existe este riesgo.[OBJECT]

Integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Rocío Rebollo, señaló: "La bolsa federal del Fondo Metropolitano, tiene una reducción de 10 mil 400 millones de pesos, que fue el año pasado, a 3 mil 200 millones de pesos este año, aproximadamente del 70%, no viene asignación zona por zona lo que le corresponderá", precisó.

Dijo que como diputados federales, están cabildeando con diputados, funcionarios y otras fracciones parlamentarias, para que el Fondo Metropolitano en La Laguna sufra el menor daño posible.

Contextualizó que en la zona metropolitana del Valle de México, que aglutina a 70 municipios, recibe por sí solo más de 4 mil millones de pesos, pero hay 57 zonas metropolitanas que se apoyaron el año pasado con este fondo. "La lucha que estamos dando los diputados es fuerte para que el fondo no desaparezca".

TE RECOMENDAMOS: Piden a legisladores impedir reducción de Fondo Metro

"Queremos que llegue el mayor recurso posible, pero sería irresponsable de nuestra parte decir que será igual o superior a lo que fue el año pasado, que incluso tuvo un incremento a nivel nacional".

"Pero se ve complicado volver a establecer un presupuesto de 500 a 600 millones de pesos para la región lagunera, como sucedió el año pasado".

Indicó que se visualiza que el presupuesto para muchas zonas metropolitanas en el país desaparezca, "por lo que tenemos que evitar que La Laguna se vea afectada en este concepto, para seguir recibiendo recursos y tenemos que considerar que sea vigente".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.