• Regístrate
Estás leyendo: Fondo canadiense comprará 49% del Circuito Exterior Mexiquense
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:48 Hoy

Fondo canadiense comprará 49% del Circuito Exterior Mexiquense

El fondo australiano IFM Investors, actual diseño de la subsidiaria de OHL, venderá una parte de la operadora del Circuito Exterior Mexiquense.


Publicidad
Publicidad

El inversionista institucional canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) comprará el 49 por ciento de las acciones que IFM Investors posee de Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense y subsidiaria de OHL México.

TE RECOMENDAMOS: OHL aprueba venta de filial por 2.7 mil mde

El fondo australiano IFM Investors especificó que la transacción está sujeta a la culminación satisfactoria de la compra del 100 por ciento de los títulos de OHL Concesiones, la cual se espera que concluya en el primer trimestre de este año.

No reveló el monto de la transacción y añadió, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que a pesar de la venta de las acciones, tendrá una inversión y control de la subsidiaria a través de OHL Concesiones.

El pasado 9 de enero, la empresa española OHL aprobó la venta de su filial OHL Concesiones a IFM Investors, operación valuada en 2 mil 775 millones de euros.

Conmex opera un sistema de peaje privado en 111 kilómetros de vías en el Noreste del área metropolitana de la Ciudad de México.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.