• Regístrate
Estás leyendo: Fondeo a empresas impulsa crédito otorgado por la banca comercial
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:15 Hoy

Fondeo a empresas impulsa crédito otorgado por la banca comercial

En agosto la cartera de crédito vigente de la banca comercial presentó un crecimiento real anual de 8.8 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En agosto pasado el crédito vigente de la banca comercial otorgado al sector privado mostró una aceleración, favorecido por el fondeo dirigido a empresas y personas físicas con actividad empresarial, así como por el financiamiento otorgado vía nómina, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

En su reporte mensual sobre agregados monetarios, el organismo central informó que en el mes de referencia, la cartera de crédito vigente de la banca comercial presentó un crecimiento real anual de 8.8 por ciento, cifra superior al aumento de 7.7 por ciento observado en julio.

Al interior, el crédito vigente al consumo aumentó 4.5 por ciento real anual, mientras que el crédito vigente para la vivienda se incrementó 9.8 por ciento real anual. Por su parte, el crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento real anual de 10.7 por ciento, por encima del alza observada en julio, de 9.4 por ciento.

El Banxico también señaló que el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 10.6 por ciento en términos reales anuales durante agosto de 2015, por arriba del crecimiento anual de 8.9 por ciento registrado el mes anterior.

Dentro de este rubro, el financiamiento al sector privado se incrementó en 7.8 por ciento, el otorgado a estados y municipios aumentó en 3.2 por ciento, el destinado al sector público federal se incrementó en 22.8 por ciento y el otorgado a otros sectores presentó un crecimiento de 91.4 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.