• Regístrate
Estás leyendo: Fondear entre muchos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:05 Hoy

Fondear entre muchos

Crearon una plataforma de crowfunding para apoyar la innovación de modelos de negocios que solucionen problemas y generen valor a la sociedad, conectándolos con inversionistas.
Publicidad
Publicidad

Play Business es una plataforma de fondeo colectivo o crowfunding, a la que llegan los proyectos innovadores de México a exponer su idea de negocio y solicitar dinero de inversionistas que buscan diversificar su portafolio y que, al hacerlo, se convierten en dueños de una parte de la empresa.

“Puede ser una idea o proyecto pero en Play Business conseguimos que se conviertan en empresas para posibilitar la inversión”, afirma Joan Segura. Crowfunding significa fondear entre muchos, una práctica muy popular en Estados Unidos, pero que en México Play Business le dio un enfoque diferente.

“Si a la empresa le va bien, su inversionista tiene derecho a reparto de utilidades”.

Comenta Joan que “siempre está en busca de las mejores ideas, proyectos y emprendedores. No tienen que ser los más experimentados, o con toda la educación, o que hayan probado el mercado, pero si con ideas que ofrezcan soluciones y con mucha ganas de lograrlo”.

Por otro lado, encuentran a esos inversionistas que, cansados de las formas tradicionales de inversión, desean n apoyar a empresas novedosas.

“El trabajo es complicado, confiesa Joan, pero una vez que tenemos a los principales actores es como abrir una tienda on line, en donde compras empresas”.

TE RECOMENDAMOS: La emprendedora francesa que entiende a las mexicanas

El perfil de los proyectos que busca Play Business es “que sean escalables, esto es, que amplíen sus ventas sin elevar sensiblemente los costos. Que tengan innovación, puede ser tecnológica, pero también está la innovación de modelo de negocios, aquella que no inventa pero combina varias tecnologías para crear soluciones a grandes o pequeños problemas”.

“La plataforma se lanzó en marzo de 2015 con la idea de generar sistemáticamente empresas que le den valor a la sociedad en general, empezando por la comunidad donde sucede el emprendimiento.

Actualmente Play Business ha contribuido a crear 80 nuevas empresas que generaron cerca de mil nuevos empleos. Han entregado más de cien millones de pesos y cuentan con 40 mil inversionistas de todo el mundo, en la plataforma”.

Para Joan Segura “la creación del INADEM ha venido a dar un gran impulso emprendimiento en México. Y está convencido de que si queremos emerger como nación, tenemos que innovar y crear productos de mayor valor agregado, algo viable, pues hay muchos problemas por solucionar, talento para hacerlo y la oportunidad de fondear todos juntos para lograrlo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.