Fonatur retomará proyectos culturales para aumentar atractivos

Algunos proyectos culturales que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo tiene en estudio son el Centro Integralmente Planeado de Palenque, Teotihuacán y Chichén Itzá.
Chichén Itzá.
Chichén Itzá. (Enrique Gutiérrez)

Ciudad de México

Tras un camino lento en la creación de los proyectos culturales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se anunció que se retomarán para diversificar los negocios e incrementar los productos que se ofrecen a los viajeros nacionales e internacionales.

Durante su participación en el 43 aniversario de Fonatur, su actual director general, Miguel Alonso Reyes informó que se requiere replantear las operaciones en los momentos actuales, por lo que gradualmente el fondo irá participando más en el campo cultural. 

El funcionario mencionó que esta actividad será conocida como el nuevo modelo de la dependencia, en la cual se necesitará la participación de los gobiernos estatales municipales y de las empresas privadas. 

Alonso Reyes comentó que esta modelo será atractivo para los inversionistas y los viajeros en general.

Algunos proyectos culturales que Fonatur tiene en estudio son el Centro Integralmente Planeado de Palenque, Teotihuacán y Chichén Itzá

CPR