• Regístrate
Estás leyendo: Fonatur va por inversiones españolas para "dar empujón" a Huatulco e Ixtapa
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:46 Hoy

Fonatur va por inversiones españolas para "dar empujón" a Huatulco e Ixtapa

El director general de Fonatur se reunirá con las compañías hoteleras RIU, Barceló, Meliá y NH, para ofrecerles las reservas territoriales que tiene el gobierno.

Publicidad
Publicidad

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, informó que buscarán concretar proyectos e inversiones españolas principalmente en Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Loreto, más allá de Cancún y Los Cabos, ya que son destinos que necesitan más infraestructura.

TE RECOMENDAMOS: A partir de hoy, vuelos internacionales son más caros

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el funcionario señaló que debido a que estos destinos necesitan un "empujón adicional", se reunirá con las compañías hoteleras RIU, Barceló, Meliá y NH para ofrecerles las reservas territoriales que tiene el gobierno.

Alonso Reyes comentó que la prioridad en estos destinos, se deriva de que Cancún y Los Cabos ya tienen un crecimiento inercial y de forma acelerada, por lo que se enfocarán en los otros lugares. "El plan es consolidar Cancún y los Cabos que son lo de más éxito, pero apostándole para que Ixtapa, Huatulco y Loreto para que lleguen más inversiones", indicó.

Por otra parte, el director general de Fonatur señaló que este año realizarán inversiones por 700 millones de pesos para nuevos proyectos y mantenimiento.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.