• Regístrate
Estás leyendo: Fonacot ha otorgado 491 mdp en créditos en Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:19 Hoy

Fonacot ha otorgado 491 mdp en créditos en Nuevo León

Esperan crecer cifra a 840 millones para el cierre de 2018.

Además, las autoridades de la Fonacot firmaron un convenio con la Canaco de Monterrey, con el fin de promover empresas afiliadas busquen que sus empleados se hagan de créditos del organismo.
Publicidad
Publicidad

En Nuevo León, el Fonacot ha beneficiado a trabajadores otorgando créditos hasta por 491 millones de pesos en lo que va del año, de acuerdo a Alejandro Delgado, director estatal de Fonacot en la entidad.

Se trata de un crecimiento de 8 por ciento en comparación con lo que se habría entregado en el mismo periodo del año pasado. 

En rueda de prensa, Delgado y Ruth Bravo Martínez, directora regional de Fonacot explicaron que buscan incrementar el número de trabajadores que se ven beneficiados con este tipo de créditos, al generar consciencia tanto entre los trabajadores como con las empresas formales que pueden recomendar a sus empleados a buscar este tipo de apoyo económico. 

De acuerdo a Delgado, esperan crecer esta cifra de 491 millones en los próximos meses para alcanzar la meta de 840 millones de pesos para el cierre de 2018. 

"Hemos colocado 491 millones de pesos en créditos en Nuevo León hasta el día 20 de julio. Traemos un crecimiento del 8 por ciento, y el promedio de crédito es de 16 mil pesos, pero hemos otorgado hasta por 200 mil pesos. Esto nos refleja que somos una opción competitiva para los trabajadores", consideró. 

En la entidad hay 12 mil empresas inscritas al Fonacot, y 4 mil de estas son activas. De estas, mil 600 son las que mes con mes consumen los productos del Fonacot. Es decir, argumentó Delgado, pueden incrementar aún más a los trabajadores y a las empresas beneficiadas.

En promedio, manejan tasas de 24 por ciento en sus créditos, por lo que Delgado y Bravo Martínez consideraron que se trata de una de las más atractivas en el mercado. 

Firman convenio 

Las autoridades del Fonacot firmaron un convenio con la Canaco de Monterrey para promover que las empresas afiliadas busquen que sus empleados se hagan de créditos del organismo.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara, explicó que algunos de los 16 mil afiliados ya aprovechan los beneficios, pero esperan crecerlo en los próximos meses. 

"Es ventaja para el empresario porque no es el deudor solidario del crédito, su responsabilidad es hacer el descuento en la nómina del trabajador, y no puede ser mayor del 20 por ciento del trabajador. Y es una gran ventaja de que nuestros colaboradores pueden beneficiarse", argumentó el también empresario. 

Esto lo harán a través de promoción de Fonacot entre los empresarios afiliados a la Cámara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.