Necesario implementar incentivos para innovación

El presidente de la Coparmex hizo un llamado para que los recortes al presupuesto federal estén acompañados de incentivos para modernizar las líneas productivas de las empresas.
Juan Pablo Castañón durante la conferencia "Por el México que Merecemos".
Juan Pablo Castañón durante la conferencia "Por el México que Merecemos". (@BuenCiudadanoMX )

Ciudad de México

Ante un entorno internacional complejo que afecta el crecimiento económico, es necesario reaccionar con medidas de fomento empresarial e inversión, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Previo a participar en la conferencia de prensa por el México que Merecemos, con otras 24 organizaciones de la sociedad civil, explicó que es necesario incentivos para modernizar y poner en marcha las líneas productivas de las empresas.

El presidente de la Coparmex puntualizó que aunque los márgenes de maniobra con los recursos públicos se han estrechado por la caída de los precios internacionales del petróleo, es necesaria la deducibilidad inmediata de inversiones mediante esquemas que no signifique sacrificar recursos públicos.

El líder empresarial agregó que también es necesaria fomentar la adopción tecnológica, así como generar incentivos para las pequeñas y medianas empresas, pues dijo son las grandes generadoras de empleo en el país.

El presidente de la Coparmex consideró que para generar condiciones para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas  es necesaria la capacitación, el acceso al capital y al crédito, y regulación sencilla y promotora, que se adapte a cada empresa.

El líder del sindicato patronal llamó a emprender la formación de una nueva generación de empresarios que pongan a México al nivel de las economías más importantes del mundo.

En este sentido, el dirigente empresarial dijo que es preciso reducir las inequidades entre las personas y especialmente las grandes diferencias productivas de las regiones.

Esto porque en el noreste y el Bajío los estados crecen por arriba del promedio nacional, donde los trabajadores tienen mejores ingresos y están insertados en empresas formales, altamente productivas, que exportan y que tienen certificaciones de competitividad.

Castañón afirmó que en las últimas décadas, las nuevas tecnologías han transformado exponencialmente la forma de relacionarnos entre las personas, de generar conocimiento, de hacer negocios y de generar valor a través de las empresas.