Otorgará FND créditos también en zonas urbanas

Para 2017, la FND en Nuevo León busca incrementar la colocación de créditos en un 14 por ciento con respecto a 2016.

Monterrey

Con la finalidad de apoyar a todo el sector rural, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), anunció que comenzarán a otorgar créditos a toda la cadena de valor que participe en este sector, incluyendo zonas urbanas.

Laura Guadalupe Olguín Luján, directora de FND en Nuevo León, explicó que expandirán su línea de créditos a las zonas urbanas, siempre y cuando los negocios participen en la cadena de valor de la zona rural.

TE RECOMENDAMOS: Va Apodaca contra negocios en área del aeropuerto

Anteriormente, la FND otorgaba créditos a los productores primarios de zonas que estuvieran pobladas por menos de 50 mil habitantes, es decir, zonas rurales.

"Se ha autorizado a partir de esta semana, de poder abrirnos a también financiar zonas urbanas...a financiar negocios o actividades que representen cualquier eslabón de la cadena de valor, siempre y cuando sean de un producto agropecuario, la financiera originalmente nada más apoyábamos con crédito para la producción primaria, es decir, al productor, ganadero, al agricultor", dijo.

Con esto, señala Olguín Luján, el área de oportunidades para la FND se expande sobremanera, pues estarán posibilitados para otorgar créditos a tortillerías, carnicerías, restaurantes, taquerías, panaderías, florerías, por mencionar algunos, esto en la zona metropolitana de Monterrey.

Esta nueva línea de crédito beneficiará a estos negocios, pues actualmente se financian con créditos comerciales o de intermediarios financieros, o en algunas instancias, con sus mismas tarjetas de crédito, por lo que obtienen tasas de interés muy altas.

"Estamos hablando que obtienen créditos de tasas con alrededor del 30 o 40 por ciento, y nosotros, como banca de desarrollo, ofrecemos una tasa más blanda... de alrededor del 14, 15 por ciento", detalló.

Actualmente ya cuentan con solicitudes en este nuevo sector de la FND, aunque por lo reciente de la apertura, todavía no alcanzan ni las 10.

Para 2017, la FND en Nuevo León busca incrementar la colocación de créditos en un 14 por ciento con respecto a 2016, lo que representaría un aumento de 350 millones de pesos, para llegar a 2 mil 650 millones de pesos.

Para mayo de este año, la FND registra un incremento interanual del 13 por ciento, por lo que esperan que esta nueva apertura a zonas urbanas los ayude a superar la meta que se pusieron para 2017.

TE RECOMENDAMOS: No descartan Monterrey VI en Plan Hídrico 2030

De acuerdo a Olguín Luján, Nuevo León normalmente se encuentra entre los primeros cuatro lugares a nivel nacional en colocación de créditos, mientras Sinaloa es el primero.

Para solicitar un crédito, los interesaron pueden acudir a las oficinas de la FND en Nuevo León, ubicadas en Francisco I. Madero #2911 poniente, en Mitras Centro, o llamar a los números 8123-3765 y 8123-3961, aunque esta nueva línea fue abierta a nivel nacional.