• Regístrate
Estás leyendo: FMI recorta previsión de PIB para México de 2.5% a 2.1%
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 16:20 Hoy

FMI recorta previsión de PIB para México de 2.5% a 2.1%

Según las estimaciones del FMI en 2017 el país crecerá 2.3 por ciento, dato inferior al 2.6 por ciento que preveía anteriormente.

Publicidad
Publicidad

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo nuevamente su pronóstico sobre la economía mexicana al recortar su perspectiva de 2.5 a 2.1 por ciento.

Según las estimaciones del FMI en 2017 el país crecerá 2.3 por ciento, dato inferior al 2.6 por ciento que preveía anteriormente, con unas perspectivas de que su potencial de expansión se sitúe cerca del 3 por ciento a medio plazo, una vez las reformas estructurales se vayan asentando.

TE RECOMENDAMOS: Carstens plantea uso racional de reservas

No obstante, en este nuevo informe el FMI ha actualizado a la baja las perspectivas de México con respecto a su actualización de julio en cuatro décimas para 2016 y en tres décimas para 2017, lo que muestra el impacto que siguen teniendo la inestabilidad social o la caída del valor del peso.

El Fondo Monetario Internacional mantuvo sin cambios sus previsiones sobre el crecimiento de la economía global y advirtió que un mayor estancamiento podría generar tendencias populistas contra el comercio y la inmigración, lo que perjudicaría a la actividad, la productividad y la innovación.

Prevé que la economía global crecerá 3.1 por ciento para 2016 y 3.4 por ciento para 2017, luego de haber recortado esos cálculos por cinco trimestres consecutivos.

Las economías avanzadas en su totalidad presentarán un crecimiento más débil en 2016, a 1.6 por ciento, una baja de 0.2 puntos porcentuales respecto al cálculo de julio, mientras que los mercados emergentes y las economías en desarrollo se expandirían 4.2 por ciento, un aumento de 0.1 punto porcentual frente a la estimación anterior.

TE RECOMENDAMOS: Triunfo de Trump le costaría mil mdd a la economía de EU

Estados Unidos responde por buena parte del declive previsto para las economías avanzadas, ya que su estimación de crecimiento bajó a 1.6 por ciento desde el cálculo de 2.2 por ciento de julio, debido a un decepcionante desempeño en el primer semestre por la debilidad de las inversiones empresariales y una reducción de inventarios.

A nivel mundial el FMI dijo que un declive del crecimiento de Estados Unidos en 2016 debido al bajo desempeño del primer semestre sería compensado en parte por un fortalecimiento de la actividad en Japón, Alemania, Rusia, India y algunos otros mercados emergentes.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.