• Regístrate
Estás leyendo: FMI ofrecerá asistencia fiscal a administración de AMLO
Comparte esta noticia

FMI ofrecerá asistencia fiscal a administración de AMLO

Krishna Srinivasan, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, dijo que un punto importante para los mercados es poder ver la sustentabilidad en temas fiscales y de gasto de la próxima administración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha tenido pláticas con el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y ofrecerá asistencia técnica a la próxima administración en temas fiscales, dijo Krishna Srinivasan, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Durante su participación en el México Economic Forum 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por su sigla en inglés), dijo que si bien los pronunciamientos de la administración de López Obrador, en términos de corrupción, inversión, infraestructura, temas sociales e independencia del banco central, son importantes; un punto importante para los mercados es poder ver la sustentabilidad en temas fiscales y de gasto.

La pregunta importante sería “cómo van a pagar por todo lo que han anunciado”, dijo.

El funcionario del FMI explicó que es importante pensar en las opciones para hacer esto, pues la renta fiscal como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) está a la baja y el cumplimiento de las cuentas fiscales tiene que existir.

Srinivasan dijo que entre las áreas que se pueden mejorar están: elevar la eficiencia del gasto presupuestario y atender aspectos del lado de la corrupción.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.