FMI apoya designación de Meade en Hacienda

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que para el organismo es alentador saber que habrá continuidad en la política fiscal de México.
la directora del FMI, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens
la directora del FMI, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens (Silvia Rodríguez)

Washington DC, EU

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ve con beneplácito que José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, asuma el liderazgo de la dependencia.

En conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones y acuerdos a los que se llegó en la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional, Lagarde señaló que está claro que México ha emprendido unas de las reformas más importantes de los últimos años, que sin lugar a dudas desencadenarán su potencial.

Agregó que, "me alentó ver que la política fiscal va a continuarse con el nuevo liderazgo de José Antonio Meade, el nuevo ministro de Hacienda".

La funcionaria indicó que está claro que México también está preocupado por la efectos de contagio que resultarán de decisiones que se tomen fuera del país, cuestión que alienta al organismo a seguir apoyando a sus miembros.

Por su parte, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que en las reuniones del FMI y el Banco Mundial se discutieron los desafíos que enfrenta la economía mundial, con un crecimiento demasiado bajo y beneficiando a pocos.

Es así, que entre los resultados a los que se llegó estuvo el compromiso de lograr un crecimiento más fuerte, sostenible, incluyente, inclusivo, que cree empleos más equilibrados.

Carstens indicó que para lograr esto se recurrirá a todas las herramientas de política (reformas estructurales, y políticas fiscales y monetarias).


JASR