• Regístrate
Estás leyendo: Flujo operativo de Lala crece 12.9% en segundo trimestre
Comparte esta noticia

Flujo operativo de Lala crece 12.9% en segundo trimestre

Además, sus ingresos netos ascendieron a 12 mil 903 mdp, lo que representó un incremento del 8.9 por ciento, respecto a los 11 mil 847 mdpacumulados en el segundo trimestre de 2015.


Publicidad
Publicidad

Grupo Lala anunció que durante el segundo trimestre de este año su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) registró mil 888 millones de pesos, un crecimiento del 12.9 por ciento, en relación con el mismo periodo pero de 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana enfocada en la industria de alimentos lácteos, informó además que sus ingresos netos ascendieron a 12 mil 903 millones de pesos, lo que representó un incremento del 8.9 por ciento, respecto a los 11 mil 847 millones acumulados en el segundo trimestre del año anterior.

Detalló que el aumento en las ventas se debe principalmente al crecimiento orgánico como resultado de las diferentes estrategias comerciales y de ventas implementadas, aunado al crecimiento inorgánico derivado de la adquisición de productos lácteos La Perfecta, el cual representó 1.5 puntos porcentuales del incremento total.

“Durante la primera mitad de 2016, nuestro enfoque en las cuatro prioridades estratégicas, nos permitió alcanzar logros importantes, entre los que sobresalen: un sólido crecimiento en ventas, el proceso de adquisición del negocio de marcas de Laguna Dairy para incursionar en el mercado estadounidense y el acuerdo estratégico con Florida Bebidas para producir, distribuir y vender productos Lala en Costa Rica”, dijo Scot Rank, director general del Grupo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.