Necesarias más herramientas para pequeños y medianos floricultores 

Es la única forma de mejorar y dignificar la vida de los floricultores de la zona sur del Estado de México, considera Rafael Estrada.
La producción de flores comienza en agosto; este año, los habitantes confían en que todas serán vendidas.
El objetivo es brindar más herramientas a los productores. (Tania Contreras)

Toluca

Rafael Estrada, presidente de la empresa CIO encargada a la investigación y transferencia de tecnología para floricultores, apuntó que es necesario crear el primer Centro de Transferencia Tecnológica en Tenancingo para brindar más herramientas a los productores y hacerlos más competitivos en el mercado internacional.

TE RECOMENDAMOS: Central de Abasto en Villa Guerrero detonaría economía

"Nuestra localidad está enfrentando grandes retos y adversidades al estar en un mundo globalizado, donde los paquetes y transferencias tecnológicas son fundamentales para que este sector pueda ser más competitivo".

Afirmó que necesitan un punto de equilibrio en el que los pesos se queden en México y los productos que se exportan vayan en dólares y euros por su calidad, pues es la única forma de mejorar y dignificar la vida de los floricultores de la zona sur del Estado de México, así como de quienes se desarrollan a la par como los profesionistas.

RAM