• Regístrate
Estás leyendo: Florecen más plazas en avenida López Mateos
Comparte esta noticia

Florecen más plazas en avenida López Mateos

En Tlajomulco de Zúñiga hay por lo menos una decena de nuevos proyectos entre chicos y grandes.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una de las zonas de mayor crecimiento de plazas comerciales es la avenida López Mateos donde se edifican varios proyectos tanto en el Sur como en el Norte y que se sumarán a las muchas que se inauguraron en los últimos años.

Por ejemplo en la zona Sur en Tlajomulco de Zúñiga hay por lo menos una decena de nuevos proyectos entre chicos y grandes y algunos de uso mixto como Punto Sur y Galerías Sur.

El centro comercial Punto Sur, ubicado sobre López Mateos, se prevé que inicie operaciones en marzo del 2019.

“Vamos bien con toda la obra, en lo que viene siendo la comercialización ya llevamos cerca del 50 por ciento del área rentada”, explicó Pedro Alberto Arpio Garibay, director del proyecto.

El entrevistado coincidió en que la transformación de los centros comercial va hacia el uso mixto.

“Estamos viendo que la transformación del retail va hacía el uso mixto donde tengas todo en un solo lugar como vivienda, comercio, entretenimiento y donde trabajar”.

En este complejo, que contempla una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, habrá un área comercial, hotel, una torre de oficinas, un fraccionamiento con más de mil viviendas y una torre de departamentos.

“Lo que hemos buscado que no sea un centro comercial tradicional, sino que tenga varios diferenciadores principalmente nos separa la calle que estamos uniendo mediante túneles, banquetas, queremos la unión y convivencia perfecta entre un espacio público y privado”, agregó Pedro Alberto Arpio.

En sintonía con la tendencia de centros comerciales de uso mixto Punto Sur contará con área comercial, vivienda, hotel, una torre de departamentos y otra de oficinas corporativas.

La otra plaza que se construye es Galerías Sur que se edifica antes de llegar al retorno de San Agustín y que tendrá como tienda ancla una tienda Liverpool.

Esta plaza contará con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos y estará operando para finales del 2019.

Galerías Sur es un proyecto que tendrá cines, tiendas y restaurantes, un lago artificial, una zona arbolada con áreas verdes.

“Son plazas de más de 2 mil millones de pesos de inversión y que estarán inaugurándose para el 2019. De proyectos grandes son las únicas que tenemos proyectadas hasta el momento tal vez habrá una que otra inversión de placitas pero no la tenemos todavía en el radar, normalmente cuando vienen inversiones grandes vienen y se presentan al municipio, inician sus trámites y las acompañamos con todo el proyecto, pero no tenemos en la mira otra inversión de esta magnitud”, dijo María Fernanda Amezcua Núñez, directora general de Desarrollo Económico.

Del otro lado de López Mateos, pero en el municipio de Guadalajara, se levanta el nuevo complejo comercial Midtown.

Midtown, que se ubica en López Mateos y Colomos, donde fue el Club Guadalajara, es un proyecto de usos mixtos que dotará nuevos espacios comerciales y de entretenimiento, así como una importante oferta de oficinas y hotel y un parque central.

La principal plaza de acceso se concibe como el elemento generador e integrador del conjunto y forma el espacio de distribución para los diferentes programas arquitectónicos –divididos en comercial, oficinas y hotel–.

El volumen del centro comercial incorpora en tres niveles restaurantes, bares, boutiques, cines y una tienda de autoservicio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.