• Regístrate
Estás leyendo: Flexibilizan criterios para pago de créditos en BCS
Comparte esta noticia

Flexibilizan criterios para pago de créditos en BCS

Para apoyar a los afectados por ‘Odila’, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a los bancos diferir parcial o totalmente los pagos de capital de créditos.

Publicidad
Publicidad

Para apoyar a los afectados en Baja California Sur por ‘Odila’, los bancos diferirán parcial o totalmente los pagos de capital y/o intereses hasta por tres meses, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorio, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La CNBV autorizó a los bancos congelar sin cargo de intereses o se capitalizarán los créditos. Esta medida aplicará sólo si el crédito está vigente a la fecha del siniestro.

Este apoyo también aplica a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en el crédito Pyme.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.