• Regístrate
Estás leyendo: Fitch ve cambios en política fiscal, económica y energética con AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:29 Hoy

Fitch ve cambios en política fiscal, económica y energética con AMLO

Elecciones 2018

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que esta incertidumbre podría pesar sobre la inversión hasta que surja una mayor claridad sobre la orientación de la política de AMLO.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México podría indicar cambios en las políticas fiscal, económica y energética, aunque el grado de cambio bajo la nueva política del gobierno y el Congreso sigue siendo incierto, consideró Fitch Ratings.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que esta incertidumbre podría pesar sobre la inversión hasta que surja una mayor claridad sobre la orientación de la política de la próxima administración.

Resaltó que el nuevo presidente de México tomará posesión el 1 de diciembre y heredará una economía en general flexible, pero lenta, un sólido marco de política general y una deuda estable o en descenso.

Según la agencia las perspectivas de ahorro de algunas iniciativas del candidato siguen sin estar claras, y la secuencia de expandir el gasto social contra las medidas de ahorro de costos será importante para garantizar que los superávit primarios del sector público permanezcan intactos.

Previó que la forma en cómo López Obrador equilibrará la disciplina fiscal con el gasto social creciente, especialmente en el presupuesto de 2019, podría ser un importante indicador temprano de la dirección de la política de su administración.

Fitch dijo que el gobierno del próximo presidente tendrá que presentar el presupuesto a mediados de diciembre, y es probable que se coordine con la administración actual para su preparación.

“La composición del gabinete económico puede ser otra señal temprana de cómo manejará las prioridades de la política económica y fiscal”, explicó.

Sobre la

política energética

del gobierno de López Obrador, dijo que de prolongarse la incertidumbre se podría afectar la Inversión Extranjera Directa, el crecimiento económico y la producción de petróleo a lo largo del tiempo.

“Las calificaciones de México podrían verse negativamente afectadas por el debilitamiento de la consistencia y credibilidad del marco de política macroeconómica o el debilitamiento de las reformas estructurales en el proceso de implementación”, expuso al recordar que la calificación del país es de BBB+.

MCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.