• Regístrate
Estás leyendo: Fitch reduce calificaciones a Pemex y CFE
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 06:42 Hoy

Fitch reduce calificaciones a Pemex y CFE

La calificadora detalló que esta reducción es consecuencia de la reciente reciente disminución de la calificación de México.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La agencia calificadora Fitch Ratings disminuyó la calificación en escala internacional para moneda local de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En ambos casos la disminución fue a BBB+ desde A-.

“Esta acción de calificación es resultado de la disminución de la calificación en escala internacional en moneda local del riesgo soberano de México a BBB+ desde A-“, señaló la calificadora en un comunicado.

Detalló que esto refleja la disminución reciente de la calificación en escala internacional en moneda local de México. “La calidad crediticia de estas empresas estatales está ligada a la del riesgo soberano dada su importancia estratégica para el país”, puntualizó.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.