• Regístrate
Estás leyendo: Fitch cambia a ‘negativa’ la perspectiva de los bancos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:37 Hoy

Fitch cambia a ‘negativa’ la perspectiva de los bancos

La calificadora dijo que existe riesgo de que el desempeño financiero de los bancos, que operan en México, se deteriore en los próximos 12 o 24 meses.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

La calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings modificó de estable a negativa la perspectiva para 2017 de las instituciones bancarias que operan en México, medida que es consecuencia de la misma revisión que realizó a la nota soberana del país en general.

TE RECOMENDAMOS: Fitch baja perspectiva de calificación crediticia de México

En su reporte, la firma evaluadora destacó que no se esperan cambios en las calificaciones en escala nacional debido a la posibilidad de una baja potencial del soberano, ya que estas calificaciones son categorías relativas en escala local de su calidad crediticia dentro de una jurisdicción particular.

Asimismo, señaló que la perspectiva del sector también se revisó a negativa desde estable, dado que existe el riesgo de que su desempeño financiero se deteriore en los próximos 12 a 24 meses en relación con sus métricas recientes.

Fitch cree que aunque no hay un efecto directo inmediato como consecuencia de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, los prospectos de crecimiento de los préstamos y la calidad de activos en 2017 se perciben inciertos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.