• Regístrate
Estás leyendo: Grandes firmas de EU se niegan a revelar riesgos climáticos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:26 Hoy

Grandes firmas de EU se niegan a revelar riesgos climáticos

Más de la mitad de las 20 empresas de EU que cotizan en bolsa no revelaron o dieron información limitada sobre los riesgos que enfrentan por el cambio climático.

Publicidad
Publicidad

Boeing, General Electric y Procter & Gamble se encuentran en un grupo de grandes empresas estadunidenses a las que acusaron de no revelar los riesgos que hacia su interior plantea el cambio climático.

La falta de apertura generó preocupaciones de que los inversionistas no pueden evaluar con precisión los problemas que podrán dañar los rendimientos.

Más de la mitad de las 20 empresas de EU que cotizan en bolsa no revelaron o dieron información limitada sobre los riesgos que enfrentan por el cambio climático en sus presentaciones regulatorias, de acuerdo con un estudio de Influence Map, una firma de investigación que analiza el impacto corporativo en las políticas de cambio climático.

Eso a pesar de que la regulación estadunidense exige que las compañías que cotizan en bolsa tienen que dar detalles de “los riesgos más importantes que se aplican” a la compañía.

Antes de las pláticas sobre el clima de la ONU en París, Dylan Tanner, director ejecutivo de Influence Map, advirtió a los inversionistas que no tienen todo el panorama de cómo la regulación que busca hacer frente al cambio climático puede afectar el desempeño de las empresas en las que invierten.

“Una drástica aceleración en el ritmo de las regulaciones para las bajas emisiones de carbono pueden cambiar radicalmente la dinámica de una gran cantidad de mercados cuyos productos dependen de los combustibles fósiles, lo que afecta a empresas como Boeing y GE”, dijo.

“Los inversores deben poder entender claramente lo que piensan las empresas en estos riesgos a través de los filings regulatorios y otros canales de divulgación”.

Boeing, GE y P&G no respondieron a la solicitud de comentarios.

A principios de este año, alrededor de 60 inversionistas industriales que representan 1.9 billones de dólares en activos, incluidas las casas de fondos británicas Aviva Investors y Legal & General Investment Management, expresaron su preocupación con el regulador de EU sobre el nivel de apertura de las empresas por el cambio climático.

ExxonMobil está bajo investigación por engañar a los inversionistas sobre cómo pueden dañar al grupo los riesgos del cambio climático. La firma niega esas acusaciones.

Mindy Lubber, presidenta de Ceres, un grupo de sustentabilidad sin fines de lucro, y directora de Investor Network on Climate Risk de 13 billones de dólares, dijo: “Los inversionistas esperan información clara y completa sobre todos los riesgos materiales, y las compañías tienen la responsabilidad de divulgar sus estrategias para el clima”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.